Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
16 de agosto de 2018
 
Programas
Cooperación Internacional
Difusión y Organización de Eventos Científicos

En Red
Enlaces
Sugerencias
Ubicación y contacto
Encuestas
Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Inauguran consultorio médico Dr. Orlando Castejón en la Facultad de Medicina PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
06-04-2011 a las 08:52:02

En el espacio permanecerá personal de enfermería para atender a estudiantes, obreros, docente y personal administrativo que requieran la atención primaria de salud

   
El Doctor Orlando Castejón recibió un reconocimiento en presencia de las autoridades de LUZ y representantes estudiantiles. Foto: María Montenegro  
Con el impulso de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y en presencia de las autoridades rectorales, se inauguró el quinto consultorio de la Red “Una luz para la salud”, esta vez en la Facultad de Medicina.
El área de atención primaria dirigida a beneficiar a todos los miembros de la comunidad universitaria que hacen vida en la Facultad, lleva el nombre del Doctor Orlando Castejón Sandoval, neurocientífico, investigador hemérito y Doctor Honoris Causa de LUZ.
El espacio dotado de los equipos necesarios para estabilizar al paciente, estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y en él permanecerá una enfermera del Sistema Regional de Salud, organismo dependiente de la Secretaría Regional de Salud del Zulia, que también participa en el proyecto “Una luz para la Salud”.
El presidente de la FCU, Víctor Ruz, resaltó que los entes involucrados en establecer la red de consultorios en cada una de las facultades del núcleo Maracaibo, se sienten “orgullosos de inaugurar el quinto consultorio y a la vez comprometidos con los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo que espera que en los próximos días se abra un espacio para su beneficio”. Los primeros cuatro espacios de atención funcionan en las facultades de Ingeniería, Agronomía, Veterinaria y Economía.
El decano de la Facultad de Medicina, doctor Sergio Osorio, reiteró su apoyo a la gestión de Ruz en la búsqueda de “la construcción de una Universidad ideal” y expresó al doctor Castejón su admiración y respeto por el trabajo que hace desde el Instituto de Investigaciones Biológicas de esa Facultad, del que es fundador y donde ha entrenado a una nueva generación de investigadores de las áreas de las neurociencias.
Durante el acto, Castejón recibió de manos de la Vicerrectora Académica, Judith Aular de Durán, la placa que reconoce su trayectoria y le confiere el honor de otorgarle su nombre al consultorio médico.

 




^ Subir