Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de mayo de 2018
 
Programas
Cooperación Internacional
Difusión y Organización de Eventos Científicos

En Red
Enlaces
Sugerencias
Ubicación y contacto
Encuestas
Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Construcción del Comedor estudiantil del Bloque Humanístico y Ciencias del Agro PDF Imprimir Correo

Noticias Fundadesarrollo

El proyecto de un nuevo comedor para el Núcleo Humanístico inició su construcción el año 2004, gracias a las gestiones financieras ante la  Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), el Ministerio de Finanzas,  el Ministerio de Infraestructura y a la planificación y ejecución de los recursos asignados, por parte de la Fundación para el Desarrollo Académico Integral de la Universidad del Zulia

 

La Universidad del Zulia (LUZ) cuenta actualmente con 4 comedores: el Central, ubicado en los alrededores de la Facultad de Medicina y diagonal a la Facultad de Ciencias; el del Núcleo Técnico, que beneficia a los estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño; y los 2 ubicados en el Núcleo de la Costa Oriental del Lago (COL) y Punto Fijo.

 

La ubicación del edificio del Comedor del Núcleo Humanístico beneficia a los estudiantes de las facultades de Humanidades y Educación, Ciencias del Agro, Veterinaria, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Económicas y Sociales, y se crea para atender la demanda de estas facultades con mayor población estudiantil y para aliviar la carga del Comedor Central.



I Etapa Septiembre 2004


Diariamente, alrededor de 10 mil estudiantes de LUZ (17% de su matrícula global, que sobre pasa los 50.000 en pre y postgrado) se benefician del servicio de comedores.

 

Día a día en los 4 comedores se sirven 8.200 almuerzos y 1.100 cenas, es decir, 9.300 platos de comida.  En el central, se sirven 4.250 platos (con una reserva de 10% de contingencia, el equivalente a 425 platos más); en el núcleo Técnico ofrece 1.650 almuerzos y 650 cenas; en el del Núcleo COL sirven 900 almuerzos y 150 cenas y en el Núcleo Punto Fijo se ofrecen 400 almuerzos y 200 cenas.


El comedor representa una gran ayuda, sobre todo para estudiantes foráneos y con escasos recursos, que reciben una alimentación balanceada, estrictamente supervisada por los expertos y pasantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de LUZ. 

II Etapa. Octubre de 2006

 

Cada estudiante aporta Bs. 0,05 por su almuerzo en el comedor como un acto simbólico de aporte para beneficiarse de un plato que en promedio tiene el valor de Bs. 30.

 

El Comedor del Núcleo Humanístico es una lucha social que los estudiantes emprendieron desde el año 2002. Este tendrá una capacidad de 444 personas por turnos, alcanzando hasta diez tandas diarias, con las que se proveerá de alimento a unos cuatro mil estudiantes más. 

 

III Etapa, Mayo de 2009

 




^ Subir