Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de octubre de 2017
 
Programas
Cooperación Internacional
Difusión y Organización de Eventos Científicos

En Red
Enlaces
Sugerencias
Ubicación y contacto
Encuestas
Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reseña Histórica

Fundadesarrollo fue concebida y creada en el período rectoral 1988-1992 bajo la rectoría de la Dra. Imelda Rincón Finol.

Su origen y creación forma parte del Programa diseñado y desarrollado para conmemorar los cien años de la fundación de LUZ, cuya solemne celebración se realizó el 11 de septiembre de 1991.


Este programa privilegió la necesidad de impulsar el desarrollo de los planes de investigación y postgrado, habida cuenta de sus debilidades primarias en cuanto a la Planta Física, Equipos Especializados para investigar y formar investigadores, necesidades que a su vez fueron sometidas a estudios de factibilidad con el fin de garantizar su alcance.


Luego de dieciséis años, las razones de origen de esta Fundación se encuentran más palpables que nunca, y a ellas se suma una realidad diferente del concepto de Universidad. Es así como en el año 2008 asume la conducción de nuestra organización el Rector Jorge Palencia y designa como Vicepresidente al Doctor Honoris Causa de LUZ, Orlando Castejón Sandoval.


Desde su nombramiento en Octubre de 2008, Castejón emprendió la tarea de fortalecer la Academia y buscar las vías de garantizar la formación de la generación de relevo de LUZ, acompañado de un tren gerencial cuyos miembros comparten su visión.
 




^ Subir